El pragmatismo de Occidente ¿o su miseria?

domingo, octubre 02, 2005

Boletín de noticias

Ciudad del Este (2 de oct. 2005)
Es una de las tres ciudades que abordan la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil. El movimiento de dinero entre esa ciudad y el Líbano preocupa a Washington. No menos preocupa a EEUU que la lucha comercial y el terrorismo internacional la ubiquen en el ojo de la tormenta.
La base americana en paraguay se ha instalado en las proximidades de una pista aérea donde pueden aterrizar sin problemas los mayores aviones norteamericanos. Donald Rumsfeld, que ha efectuado una visita relámpago a Paraguay, ha manifestado que EEUU no piensa instalar ninguna base militar en el país.
Forges (El País, 2 de oct. de 2005)
La jerarquía episcopal española ha animado a los fieles a manifestarse públicamente SÓLO contra UNA de las cosas que acontinuación les referimos:
Contra el hambre en el mundo
Contra la violencia machista
Contra la avaricia bancaria
Contra el trabajo precario
Contra el abandono al continente africano
Contra el precio de la vivienda
Contra las deudas externas
Contrala exlusión de los inmigrantes
Contra la asignatura de religión NO OBLIGATORIA
Solución: En efecto
Gays (El País, 2 de oct. de 2005).
Más de 600 parejas gays han iniciado los trámites para casarse. En los tres meses de vigencia de la ley se han celebrado 50 bodas homosexuales.
Simancas moviliza a los socialistas de Madrid (El País, 2 de oct. de 2005)
El PSOE quiere movilizar a sus militantes . Simancas va a pedir hoy a sus partidarios que SALGAN A LA CALLE para manifestarse en contra de las deficiencias que ha provocado en los servicios públicos por el gobierno de Esperanza Aguirre.
El Ateneo Socialista de Guadarrama invita al socialismo guadarrameño a que salga a la calle en defensa de la escuela pública, de la sanidad y de nuestra sierra, seriamente amenazada , según se ha denunciado repetidamente desde la Plataforma Ciudadana de nuestro pueblo.
Klaus Zimmermann, Presidente del Instituto Alemán de Investigación Económica. (El País, 2 de oct. de 2005)
"Una posibilidad para salir de la crisis es que Schroeder siga dos años más y que luego se de a Merkel la posibilidad de dirigir el gobierno [...] Con una gran coalición se tragan mejor los sapos y endría la opoetunidad de dar a Europa una alegría a Europa con una política presupuestaria mejor [...] La red de la Seguridad Social se ha convertido en una tumbona [...] Un trabajador con familia y varios hijos puede cobrar más de la Seguridad Social que con un empleo no cualificado. Por eso la gente se queda en casa. [...] No se podía esperar que todo el territorio de Alemania del este se pusiera al nivel de Alemania del Oeste de la noche a la mañana [...] Si aumenta la esperanza de vida y cada vez se unen más personas al grupo de jubilados, en 10 o 20 años habrá una gran catástrofe"
Bill Drayton: "Para cambiar la sociedad se necesita un emprendedor"
(Por PATRICIA FERNÁNDEZ DE LIS, Negocios, El País, 02-10-2005)

"La idea es proponer una nueva forma de enseñar, no una nueva escuela"
"El auténtico emprendedor es el que rompe patrones. Y es muy duro porque nunca será un ser humano satisfecho"
Cuando las cosas están atascadas alguien tiene que imaginar cuál puede ser el siguiente paso. El auténtico emprendedor es el rompedor de patrones. Mucha gente se llama a sí misma "emprendedora" porque introduce cambios locales desarrollando la idea de otro emprendedor. Eso es importante, pero es muy diferente de alguienque imagina una nueva forma de hacer las cosas y lo implementa enla sociedad. Este segundo grupo es inferior en número, pero su impacto es muy superior.