El pragmatismo de Occidente ¿o su miseria?

lunes, octubre 17, 2005

Deuda por educación

(por Carlos A. Trevisi)

La iniciativa española de canjear deuda externa por inversión en educación ha puesto en evidencia una vez más el espíritu solidario que anima al gobierno de Zapatero. Honduras. Nicaragua y Ecuador serán los primeros beneficiados por esta iniciativa.
Si la pobreza, que se ha hecho con una inmensidad de chicos de iberoamérica, ya ha podido hasta con los argentinitos -algo inimaginable en un país que todavía ostenta el privilegio de ser el cuarto exportador de alimentos del mundo- , qué no habrá logrado con los chicos de otros países tales como Bolivia, Ecuador, Perú, Guatemala... cuya pobreza ya ha pasado de ser escasez para transformarse en una miseria rampante.
Lamentable sería, no obstante, que Argentina fura incluida en esta iniciativa, dadas las miserias que acosan a otros países con menos recursos. El presidente argentino vino a España con la idea de volverse con una reducción de 100 millones de dólares de su deuda para invertir en educación. No nos parece justo que así sea. La Argentina tiene cerca de treinta mil millones de dólares de reserva acumulada y su gobierno, tal cual denuncia el senador Terragno, negocia el hambre de los argentinos con el FMI.
"RODRIGO RATO DEBE DE ESTAR ENCANTADO CON KIRCHNER", ASEGURÓ TERRAGNO ( Terragno.org.ar)

“Kirchner no pide un centavo”
“Paga todo lo que debe”
“Acepta todas las condiciones”
“Y, encima, en Argentina no hay ni protestas contra el Fondo porque los argentinos están convencidos de que, finalmente, le hemos doblado el brazo al FMI”