El pragmatismo de Occidente ¿o su miseria?

domingo, octubre 09, 2005

Colegios privados

Madrid es el lugar donde más crece el alumnado de los colegios privados.

En el curso 2004-2005 hubo en la comunidad de madrid 10824 alumnos más en la enseñanza privada y concertada que el año anterior. Sin embargo en la mayoría de las regiones bajó el número de alumnos escolarizados en este tipo de centros (el crecimiento de alumnos en toda España estuvo en alrededor de 8000 alumnos, El país. 19-09-2005).
Si bien es difícil sacar conclusiones de las estadísticas que envuelven la actividad educativa de toda España, es un hecho que la Comunidad de Madrid ha favorecido la proliferación de centros concertados en detrimento de centros de administración estatal (C.P)
El País del 6 de octubre publica que la Comunidad y los ayuntamientos del PP han cedido unos 400.000 metros cuadrados de terrenos públicos -más de treinta parcelas- a instituciones privadas para crear colegios concertados. El Consejero de Educación de la Comunidad, Luis Peral, recordó que a la Comunidad le cuesta un 33% menos mantener una plaza concertada que una pública y anunció que seguiría con la actual polìtica de conciertos.
Una vez más la educación queda supeditada a los presupuestos.