El pragmatismo de Occidente ¿o su miseria?

domingo, octubre 30, 2005

¡Viva España! No compre productos catalanes; hunda España

(Por Carlos A. Trevisi)
El despropósito se ha hecho con los nacionalistas españoles. Seguramente usted pensará que estoy hablando del país Vasco o de Cataluña. No, de ninguna manera; estoy hablando de los nacionalistas españoles, los de "¡Viva España!", los que añoran el orden del franquismo, los que salen a la calle a pedir por la religión en las escuelas pero no por los pobres, en fin, estoy hablando en general de todos aquellos que, sin ser la totalidad, están afectivamnete emparentados con el PP.
Ha llegado a nuestras manos una lista de productos fabricados en Cataluña contra los que no pìden boicot, pero nos informan que "tras la aprobación del "estatut", al comprarlos , ese dinero que obtengan" se quedará exclusivamente en Cataluña impidiendo que "se reinvierta en un hospital en Sevilla, un colegio en Valladolid, una carretera en Cantabria o un centro de acogida en Murcia". Finalmente, con gran respeto por los consumidores, nos advierten que está en nuestras manos elegir, que ellos -que no se sabe quienes son- sólo nos pasan la información.
Al leer la lista uno tiene la impresión de que todo lo que consumimos se fabrica en Cataluña - desde helados hasta los productos Sony- , o casi todo, porque si el país vasco saliera a decir lo que aporta a España, pues, no puede menos que dárseles la razón cuando hablan de independencia y de sus propias pavadas, que al fin y al cabo son tan absurdas como las del otro bando.
Este disparate, al que adhieren los mismos trasnochados que dicen que Zapatero ha hundido España, tiene raíces que con el tiempo se van secando. Algunos brotes habrá aún, pero no sobrevivirán a los problemas que se avecinan en Europa y en el resto del mundo, que los eclipsará definitivamente.
Todos los que habitamos España tenemos una obligación perentoria: hacer un frente común para afrontar las nuevas circunstancias a las que España tiene que responder con urgencia: el mundo del conocimiento. Por ahí pasan nuestros problemas; no estamos capacitados.
Sigamos comprando compresas EVAX, lavavajillas MISTOL, los huevitos KINDER, productos BASF, SONY y todo lo que provenga de Cataluña , que para eso tenemos una Asamblea Nacional que, de ser necesario, va a parar de punta a los catalanes cuando se quieran pasar de rosca.
Tampoco olvidemos que Rajoy estuvo en Cataluña tomando Cava español -que se fabrica en Cataluña, claro- para ratificar la idea socialista (je!) de una España donde todos cabemos.
J... con estos tíos!