El pragmatismo de Occidente ¿o su miseria?

jueves, octubre 20, 2005

Eduardo Haro Tecglen

(Por Carlos A. Trevisi)

Al recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, en junio de 2004, se definió, ante todo, como “rojo”. Meses después profundizó en su retrato atacando a Esperanza Aguirre desde su columna en El País. La presidenta le recordó su pasado y presente “a favor de los totalitarismos más nefastos de la historia del siglo XX”.
No deja de llamar la atención la ocurrencia de Esperanza Aguirre, dado que en el gobierno de Aznar, su ministra de educación , consagrada de derechas , provenía del comunismo más nefando.
Tampoco debería olvidarse Dña. Esperanza que buena parte de los votos que recibe su partido provienen de una gran cantidad de ciudadanos que están “a favor de (uno de) los totalitarismos más nefastos -y nefandos- de la historia del siglo XX”, aunque este participio de pasiva no se utilice mucho en el PP.
Y debería aprender que, mientras algunos cambian para crecer, otros sólo crecen para cambiar, lo cual es "contra legem humanae naturae", algo que el PP no tiene bien claro aún, como lo demuestra cuando sigue convalidando una guerra con la que el 90 % de los españoles no estaba de acuerdo.

Al margen de todo esto, confieso mi gusto por haber leído a un hombre que ha sido capaz de cambiar sin matar ni hacer matar a nadie, y sin haberse creído que sacaría a España del rincón de la historia.