El pragmatismo de Occidente ¿o su miseria?

jueves, enero 26, 2006

Ratzinger , el amor y mi hija mayor

(Por Carlos A. Trevisi)

Dice Ratzinger:

"El eros ebrio e indisciplinado no es elevación sino caída"
"El eros necesita disciplina y purificación para dar al hombre no el placer de un instante. sino un modo para pregustar lo más alto de su existencia"
"El arquetipo del amor es el amor entre el hombre y la mujer, en el cual intervienen inseparablemente el cuerpo y el alma"
"A la imagen del Dios monoteista corresponde el matrimonio monógamo"
Digo yo:
La vida me ha deparado la dicha -también trabajo, tristezas y no pocos problemas- de tener muchos hijos. Su educación se forjó a partir de la independencia en la que han crecido, en un proyecto que los empujaba a vivir en libertad. Son todos ellos, sin excepción, honrados, excelentes padres y esposos.
La mayor de las niñas, de 19 años, seria y divertida, trabajadora y estudiosa, sensible, prudente, en fin, toda una mujer, hace aproximadamente un mes me pidió que fuera a comprarle pastillas anticonceptivas.
No os imagináis lo bien que me sentí.